MAYOR INFORMACIÓN Teléfono: 983.42.20

Instituto – Bienvenida

La Preparatoria Federal por cooperación “José Vasconcelos” abrió sus puertas a la comunidad mazatleca hace cuarenta y cinco años; ofreciendo un servicio de calidad dando respuesta a la demanda de un país que antes como hoy requiere de mexicanos preparados, intelectualmente calificados,  capacitados para construir una vida mejor, pero sobre todo de enfrentar con éxito los retos que la globalización nos exige.

Los valores de nuestra misión institucional -la libertad, la justicia y la prosperidad- están implícitos y vibrantes en la formación que damos a nuestros estudiantes, priorizamos a la educación como motor de la prosperidad, como impulsor de la reflexión y de la conciencia, como espacio de construcción de la libertad, la justicia y la igualdad.

En nuestra escuela hemos logrado consolidar una gran familia, en ella los  estudiantes no representan una estadística, por el contrario son la esencia, el valor, la vida y los generadores del éxito.

Cada año recibimos   aprendices de caballeros que son admitidos condicionalmente para ser parte de una cruzada intelectual de formación y aprendizaje que les exigirá todo su esfuerzo y todo su compromiso para formar parte de los guías, de los hombres y mujeres que nuestro México necesita para salir avante de esta crisis no solo económica, sino moral y de justicia que nos embarga.

Cuarenta y cinco  años de esta familia nos llenan de orgullo; la entrega y vocación de estudiantes  y maestros de esta  Institución, la han encumbrado como la mejor en el Estado de Sinaloa además de ser una de las 100 escuelas de excelencia en nuestro país.

En nuestro proyecto de vida aún tenemos  metas que alcanzar, batallas más difíciles que pelear, estamos afanados en  conseguir más triunfos. Toda vez que deseamos colmar de gloria a nuestra comunidad, a nuestro estado y a nuestra patria.

Es una verdad común el hablar de que la educación es la clave de la prosperidad. Estoy cierta de que así es, especialmente ahora, que somos parte del proceso de globalización; ahora que el mundo exige seres humanos competentes, capaces de conjugar valores, responsabilidad, creación y pensamiento o lo que es lo mismo, cuando se demandan capacidades específicas para manejar información, para investigar, crear, innovar, trasformar y modernizar. Nuestra prosperidad y nuestro futuro, dependen de ello.

Sean BIENVENIDOS a la gran familia VASCONCELOS,  siéntanse  orgullosos  de pertenecer  a   un  equipo  de  trabajo  integrados por personas capaces, decididos y emprendedores.

 

 

LIC. MARTHA INÉS MEDINA HERNÁNDEZ

DIRECTORA